Taller de sutura, ¿por qué es necesario?

El personal sanitario desempeña cada día una función muy importante: tienen en sus manos la vida de muchas personas. Evidentemente, la preparación para ello es fundamental y tanto los enfermeros como médicos se forman durante años para este cometido.

Como podemos imaginar, se tratan de dos profesiones cuya formación no se entiende sin la práctica. Sin embargo, es después, con los años de experiencia, cuando se consigue la destreza necesaria.

En este sentido, en Prealerta hemos preparado un taller de sutura impartido por profesionales que refuerzan el conocimiento y la práctica de los diferentes tipos de sutura en un paciente.

¿Por qué creemos necesario un taller de sutura?

Sergio Chinea, enfermero de emergencias y formador de Prealerta, asegura que son muchos los profesionales del sector que manifiestan la falta de prácticas en algo tan simple como una sutura. Tanto aquellos médicos o enfermeros que acaban de terminar los estudios y ven en este tipo de cursos una oportunidad de especializarse y obtener seguridad, como aquellos que llevan años en otra parte del sector y han perdido práctica al respecto.

Sean de un caso u otro, cualquier profesional sanitario puede acceder a nuestro taller impartido por un profesional del sector para obtener práctica y destreza con las suturas.

Si quieres conocer más acerca de este taller o cualquier otro curso que impartimos en Prealerta, solo tienes que visitar nuestra página web o seguirnos en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *