primeros-auxilios

Primeros auxilios infantiles para padres y madres. ¿Por qué hacer este curso?

En Prealerta pensamos que los conocimiento sobre primeros auxilios son fundamentales para cualquier ciudadano. En nuestro día a día nos podemos encontrar con muchas situaciones que dependerán de la primera atención para diferenciarse entre vida o muerte.

Cuando somos madres o padres, o cuando estamos a punto de serlo, conocer algunas prácticas de primeros auxilios se convierte en algo todavía más importante. Comenzamos una nueva etapa en la que nuestro hijo depende de nosotros. ¿Qué hacemos en una situación de emergencia? ¿Cómo reaccionamos?

Primeros auxilios infantiles para padres y madres

Aunque algunas técnicas son generales para todo el mundo, lo cierto es que los bebés y niñ@s, al tener una fisionomía diferente, necesitan cuidados diferentes. Por ello, es fundamental tener conocimientos específicos para saber actuar frente a nuestro hijo ante una situación de urgencia.

Saber aplicar técnicas de primeros auxilios no solo nos permitirá salvar vidas, también nos dará más seguridad y confianza en nosotros mismos“, apunta Aarón Castillo, responsable de formación de Prealerta.

Siempre pensamos que algo así no nos ocurrirá a nosotros. Pero, por desgracia, pequeños accidentes doméstico pueden tener un trágico final si no se sabe actuar a tiempo. Y es que precisamente eso determina la diferencia: el tiempo es oro en estos casos“, concluye Aarón.

Prealerta apoyando la formación

No nos cansamos de reafirmar que la formación nos parece imprescindible para evitar muchas muertes en diferentes ámbitos. Si todos tuviéramos conocimientos de primeros auxilios, sabríamos reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria, un  atragantamiento, un accidente de tráfico u otras situaciones.

Por nuestra parte, ofrecemos cursos para formar en todos esos ámbitos y, por supuesto, también a aquellas madres y padres que quieran estar preparados para lo que pueda pasar con sus hijos.

Infórmate de nuestro curso de primeros auxilios infantiles para padres y madres, y no olvides seguirnos en redes sociales para estar informado de todas las novedades y promociones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *